Rincón Nativo Reussland

01 / 03 / 2011
Autor(es): Lanalhue Sustentable · Categoría: Experiencias y Ejemplos Locales y Globales

El Rincón Nativo Reussland es un parque ecológico y recreacional ubicado a 10,5 km de Cañete, dentro de uno de los pocos parches nativos aún presentes en la cuenca del lago Lanalhue.



El Rincón Nativo Reussland ofrece una variedad de actividades ecoturísticas al aire libre en contacto con la flora y fauna típica de esta zona de la Cordillera de Nahuelbuta.

Ubicado en las faldas del Cerro Peleco, el parque ecológico se formó en el año 1990 con el objetivo de preservar el bosque nativo del fundo Tromen. El parque consta con una extensión de 140 hectáreas, de los cuáles 60 hectáreas son de bosque nativo que se abrió al público en el año 2006. En su interior se pueden encontrar hermosas cascadas de agua cordillerana, bosques nativos ancestrales, zona de pic-nic, zona de mirador al lago Lanalhue y alrededores, y una red de senderos que permiten recorrer cada rincón del parque.

Te invitamos a que visites y conozcas el Rincón Nativo Reussland, una iniciativa de conservación ecológica y recreación social que resalta por su innovación y apuesta al turismo amigable con el medio ambiente.

 

Para mayor información sobre el parque ecológico Reussland: