Mapuche Trekan

12 / 07 / 2011
Autor(es): Manuel Maribur Cheuquelao - Mapuche Trekan · Categoría: Experiencias y Ejemplos Locales y Globales

En el valle de Elicura (‘Piedra Blanca; Piedra Transparente’), en el corazón de la Cordillera de Nahuelbuta, se deposita una cultura y sabiduría ancestral única en el mundo que ha sabido vivir en armonía con su entorno natural durante miles de años.



Es en este contexto que nace Mapuche Trekan, un servicio de turismo Mapuche ecológico, justo, solidario y responsable que busca integrar a la comunidad indígena Mapuche del histórico Valle de Elicura a los principios de la sustentabilidad ecológica, cultural y social de hoy en día.

En Mapuche Trekan ofrecemos la posibilidad de compartir nuestra visión ancestral del mundo con personas que optan por vivir una experiencia de descanso responsable, y que respeten y valoren nuestra cultura y entorno.

Podrá disfrutar de la cotidianidad de nuestras familias mapuche, cocina tradicional, deporte ancestral (el palin), la historia local, relatos de la cosmovisión, excursiones eco turísticas por reservas de bosques nativos o una ruta a los volcanes, todo esto en un ambiente amigable y de respeto y admiración por el medio entorno natural.

 

Visite sitio Web: Mapuche-trekan.com