Nahuelbuta Natural

22 / 08 / 2011
Autor(es): Edgardo Flores - Lanalhue Sustentable · Categoría: Experiencias y Ejemplos Locales y Globales

Agrupación Civil sin fines de lucro, cuya misión es motivar a la ciudadanía a involucrase en los temas ambientales que tienen lugar en la provincia de Arauco, mediante la educación, difusión e investigación relacionada con sus ecosistemas.



Deseamos contribuir al mejor entendimiento y valoración de estos ecosistemas, tanto del punto de vista ecológico como cultural, que permita a la ciudadanía tener una voz representativa y tomar decisiones de manera informada, frente a las temáticas ambientales de nuestra provincia. Además, esperamos desarrollar iniciativas que promuevan la protección y uso sostenible de los ecosistemas presentes y/o recursos provenientes de la provincia de Arauco tanto en espacios rurales como urbanos. 

Objetivos

  1. Promover la educación ambiental en todos sus niveles y ámbitos. 
  2. Crear espacios de difusión sobre resultados de investigaciones, educación, cultura, conflictos ambientales, uso y manejo de recursos naturales y otros temas de interés para la provincia en materia ambiental.
  3. Canalizar recursos, tanto económicos como humanos, para realizar investigaciones científicas en los ecosistemas de la provincia de Arauco. 
  4. Gestionar recursos económicos, humanos y materiales, para realizar iniciativas que promuevan la educación, protección y uso sostenible de los ecosistemas presentes y/o recursos provenientes de la provincia de Arauco tanto en espacios rurales como urbanos. 
  5. Visibilizar, denunciar y tener una postura consensuada entre los miembros de la agrupación, frente a los temas ambientales que se desarrollan en la provincia de Arauco.

 

Algunas Actividades Realizadas por NN

  • 07 Junio 2011: Charla Ley de Bosque Nativo (Mauricio Pedraza)
  • 05 Agosto 2011: Seminario Anfibios de la Cordillera de Nahuelbuta
  • 14 Julio 2011: Exposición en Seminario de Productos Forestales No Madereros (Edgardo Flores) 
  • Varias salidas a terrenos a distintos rincones de la Cordillera de Nahuelbuta

 

Para Mayor información y contacto:

Facebook de Nahuelbuta Natural