Hacia un nuevo Modelo forestal

20 / 04 / 2012
Autor(es): Asociación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) · Categoría: Sustentabilidad

Este libro ofrece, desde un punto de vista objetivo, un diagnóstico y una serie de propuestas en torno a una actividad forestal sustentable para Chile.



(AIFBN) En su primera Asamblea Anual del año 2009, la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo realizó el Taller "Hacia un Nuevo Modelo Forestal". Tras el análisis de los aspectos sociales, económicos, ambientales y políticos del sector, el directorio y los socios AIFBN decidieron que los resultados del trabajo serían sistematizados en una propuesta política-técnica que reoriente el actual paradigma.

En este libro, surgido tras varios procesos de revisión interna y externa, sus redactores ofrecen desde un punto de vista lo más objetivo y proactivo posible, un diagnóstico y una serie de propuestas en torno a temáticas políticas, económicas, ambientales y socio culturales; y contiene elementos innovadores conducentes a contribuir al desarrollo del país mediante la gestión de los bosques y una actividad forestal efectivamente sustentable.

Desde su fundación en 1993, la AIFBN se ha consolidado como una organización ciudadana preocupada de promover el desarrollo sustentable con énfasis en el bosque nativo y la distribución equitativa de los beneficios de este recurso a toda la sociedad. Hoy reúne a más de 300 socios, en su mayoría ingenieros forestales, además de biólogos, agrónomos, economistas, abogados y otros  profesionales y personas.

 

Para mayor información visite:

www.nuevomodeloforestal.cl